lunes, 19 de julio de 2010

Festival de Lima 2010: La Ventana de Latinoamérica en Lima

El Festival de Lima 2010, 14° Encuentro Latinoamericano de Cine, se realizara a partir del 6 al 14 de agosto, en la cuidad de Lima. El festival contará con mas de cien largometrajes, en su mayoría estrenos absolutos en nuestro país. Es por ello, que Lima se convertirá en la capital Latinoamericana de Cine, ante la constante abundancia del cine hollywoodense en el Perú. Para el orgullo del Perú, en este festival se estará presentando tres grandes películas peruanas galardonas en diferentes partes del mundo, entre los que destacan el Festival de Cannes: Paraíso, Contracorriente y Octubre. 

En esta oportunidad, se realizara la competencia por dos categorías: Ficción y Documental. Para calificar los trabajos de ficción, el jurado oficial estara conformado por grandes personajes del cine, entre ellos destaca la cineasta peruana Claudia Llosa, directora de la Teta Asustada. El Jurado Oficial estara conformado por María Novaro (México) , Claudia Llosa (Perú), Gaston Paul (Argentina) , Jean-Pierre García (Francia) y Rosa Montero (España), un lujoso jurado que en sus manos tiene a determinar a los mejores del Festival de Lima.

En este año, los premios se dividirán en : Mejor Película de Ficción, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Opera Prima, Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película, Mejor Documental, Primer Premio del Público y Segundo Premio del Público. Los ganadores se llevarán el Trofeo Spondylus y premios entre los $2500 y los $5000.


Los Largometrajes a participar son:

-Sección Ficción:
  Argentina

  Bolivia

  Brasil

  Chile

  Colombia
  Rabia

 Costa Rica

 Cuba

 México

 Nicaragua

 PERÚ

 Uruguay 





- Sección Documental :
 Argentina

 Brasil 

 Chile 

 Colombia-USA

 El Salvador-Colombia

 México 

 Paraguay

 Perú 

 Suecia

Además de la competencia oficial, el Festival de Lima presenta una gran variedad de secciones paralelas, entre las que se encuentra retrospectivas de grandes realizadores, selecciones de cines regionales, producciones recientes de diversos continentes, entre otras muestras para todos los gustos.  Más Información de click aquí



En esta edición del Festival de Cine de Lima, Brasil tendrá una gran presencia a través del extenso homenaje que se realizará a la familia Barreto. A lo largo de las generaciones, ellos han aportado en cuanto a la producción, dirección, escritura y actuación cinematográfica.   

El Festival de Lima se realizara en las instalaciones del Centro Cultural PUCP (Sala Azul, Sala Roja y Sala de Conferencias), Cineplanet ( Alcázar, San Miguel, Risso y Primavera), Sala Multiusos de la Municipalidad de San Isidro, Alianza Francesa, Centro Cultural de España, Centro Cultural CAFAE-SE "José María Arguedas", Auditorio ICPNA Lima-Centro, Vichama Centro de Arte y Cultura, Bar y Centro Cultural La Noche de Barranco, Auditorio Banco Central de Reserva de Perú y Centro Cultural ADUNI. 


Precio de Entradas:
Centro Cultural de PUCP :
      General S/. 15.00
      Estudiantes / Jubilados S/. 12.00

Cineplanet Álcazar:
      General S/. 18.00
      Estudiantes / Jubilados S/. 13.50

Cineplanet Primavera:
    General S/. 14.50
    Estudiantes / Jubilados S/. 9.90

Cineplanet Risso:
   General S/. 11.50
   Estudiantes / Jubilados S/.  8.50

Cineplanet San Miguel:
  General S/. 13.50
  Estudiantes / Jubilados S/. 9.50


Para mayor información visita la página oficial del Festival de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario