miércoles, 11 de mayo de 2011

Thor: Una Película Más Sobre Héroes

Dirección: Kenneth Branagh || 114 min || 2011 || USA


Reparto: Chris Hemsworth; Natalie Portman; Tom Hiddleston; Anthony Hopkins; Stellan Skarsgârd; Kat Dennings; Clark Gregg; Idris Elba; Colm Feore.


Película basada en el personaje del cómic del mismo nombre creado por Stan Lee en 1962 y además forma parte del proyecto cinematográfico Los Vengadores. La historia comienza en Asgard, donde Thor, hijo de Odín, esta apunto de ser nombrado rey, pero se ve interrumpido por los gigantes de Hielo que intentan apoderarse del Cofre de los Viejos Inviernos. Thor al verse interrumpido decide ir a reclamarle a Laufrey en Jotunheim, desobedeciendo las ordenes de su padre, quien va a su rescate. Tras ser rescatado, Odín no tiene mas remedio que expulsarlo. Ya en la tierra, Thor se encuentra con Jane Foster, una científica a quien le retienen sus cosas por S.H.I.E.L.D. por tener contacto con Thor. Tras algunas dificultades, el hermano de Thor, Loki, quien se apodero del troneo ya que su padre enfermo, manda a matar a este, por lo que pierde su destierro al tratar de defender a Jane, recuperando a su confiable Mjolnir quien le ayuda a recuperar la confianza de su padre, siendo el nuevo rey de Asgard. En esta película podemos ver un inicio interesante ya que nos presenta un poco de historia para saber que ocurre en los hechos, pero luego cuando Thor es exiliado en la Tierra cambia un poco las cosas ya que Thor se enamora muy rápido y aun mas rápido pasa sobre la victoria sobre su hermano, el desarrollo del guión tiene buenos avances pero unas falencias en cuestión de resolución del problema principal. 


Bajo la dirección de Kenneth Branagh, quien antes había dirigido una adaptación de Hamlet de 4 horas (si señor(a) lector(a),  no es un error de tipeo, en verdad la película tiene un tiempo de 242 minutos,  siendo esta adaptación una de las mejores que se han realizado), recae un estereotipo para manejar a los superhéroes de Marvel, en el que intenta demostrar su lado mas humano: el amor, algo que no recae en personajes de cómics quienes han sido caracterizado por su heroísmo y sus hazañas.



En términos finales, cuestiono que Hollywood en sus mega-producciones exageren en el uso de efectos especiales para crear mundos de ficción, en las que muy poco se realiza ya fuera de estudio, ahora todo es dentro de un estudio con una pantalla verde.  Es una película recomendable como para relajarse, no para ser apreciada como obra maestra.