lunes, 31 de mayo de 2010

"Un Nuevo Cine Peruano": Un Ciclo Interesante Por Ver




La Dirección de Cultura de la Universidad Tecnológica del Perú, presenta el ciclo de cine denominado “UN NUEVO CINE PERUANO”, dedicado a mostrar producciones auto-financiadas de agrupaciones de jóvenes como realizadores nacionales, quienes optan por un lenguaje cinematográfico experimental, cercano a las vanguardias artística contemporáneas, presentando propuestas formales y narrativas innovadoras.

Cada película será presentada por Eduardo Quispe y comentada por el crítico de cine Mario Castro Cobos. En la cuarta fecha del ciclo, se realizará el conversatorio “La necesidad de un nuevo cine en el Perú”. Como panelistas estarán los directores Juan Daniel Fernández, el Colectivo Cinestesia, y  Mario Castro Cobos, en una interacción con el público asistente.
El ingreso es libre.
Dirección: Av. Petit Thouars 118, Auditorio "Elías Toulier de Valcárcel", Pabellón "F", 3° piso, Universidad Tecnológica del Perú.

Jueves 03 de junio – 7:30 p.m.
"Reminiscencias"

Dirección: Juan Daniel Fernández.
País: Perú
Duración: 80 min.
Año: 2010

Sinopsis:
Película está basada en la experiencia neurológica sufrida por el propio director. La memoria de Juan Daniel ya no le pertenece, después de un accidente a inicios de 2009, cayó en un estado amnésico que solo puede ser curado viendo videos caseros y ensamblando imágenes de sus sueños reminiscentes. Reconstruye de esta manera lo que pudo ser su memoria e identidad. Meses después se encontraría con demasiados recuerdos fílmicos, producto de imágenes capturadas por distintas cámaras; son tres generaciones vistas por medio de una película que oscila entre el documental autobiográfico y el montaje digital experimental.

Jueves 10 de junio – 7:30 p.m.
“Detrás del mar”
 
Dirección: Raúl Del Busto
País: Perú
Duración: 99 min.
Año: 2005

Sinopsis:
Más que un ensayo sobre la espera, “Detrás del mar” es una inquietante presentación del momento posterior a la decisión tomada. Tres personajes han elegido algo, o han sido elegidos por algo. Los tres personajes aguardan algo que llegará del mar, como indicio de una entidad poderosa. Es una película sobre la indefinición de la espera y lo inabarcable, que induce a la reflexión, sitúa al espectador en el lugar del retratista, que observa sin ser visto a los tres personajes, como quien se sienta a contemplar el mar.

 
Jueves 24 de junio – 7:30 p.m.
"Los Actores"

Dirección: Omar Forero
País: Perú
Duración: 109 min.
Año: 2006

Sinopsis:
Una pareja de estudiantes de teatro se enamoran; una mujer sufre una repentina enfermedad; un vigilante (guachimán) vive su soledad; y un viejo actor amateur hace realidad su sueño de actuar en público. Cada historia recorre su propio camino y algunas confluyen de modo inesperado.

 
Jueves 01 de julio – 7:30 p.m.
"3"

Dirección: Jim Marcelo y Eduardo Quispe
País: Perú
Duración: 109 min.
Año: 2006

Sinopsis:
Una ciudad, un parque, un momento cualquiera. La película retrata a un grupo de jóvenes limeños, quienes dialogan sobre sus vidas, sus intereses, logros, desencantos, decepciones, la cotidianidad, la intimidad de cada uno de ellos; mostrando mundos apartados por las bancas y veredas, pero relacionadas por el espacio-tiempo del parque, acercándonos a dar una mirada microscópica de una realidad generacional, que los protagonistas no terminan de entenderla y de adaptarse. La película oscila entre la ficción naturalista y el documental. Fue grabada de una sola toma secuencia.



Compartir








No hay comentarios:

Publicar un comentario