sábado, 24 de julio de 2010

Recomendación del Día: Invictus, La Esperanza de un País

Dirección: Clint Eastwood || 134 min || EE.UU || 2009

Reparto:  Morgan Freeman; Matt Damon; Adjoa Andoh; Tony Kgoroge; Julian Lewis Jones; Patrick Mofokeng; Matt Stern; Marguerite Wheatley.

Película basada en los eventos sucedidos en Sudáfrica durante la Copa Mundial de Rugby 1995 y en libro escrito por John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and The Game That Changed a Nation. Una historia de inspiración y honor, en el marco de una de las historias más escandalosas de racismo como el apartheid. La historia esta ambientada en los primeros años del gobierno de Nelson Mandela, cuando este le pone empeño a la selección de rugby de Sudáfrica conocida como "Springboks", para que se el punto de unión entre los ciudadanos africanos. Ante una mala racha del equipo antes del Mundial de 1995, Mandela se reune con el capitán Francois Peenar para brindarle una gran misión al equipo de rugby : unir a todos los sudafricanos en una sola pasión y un deporte. La historia de un líder y un equipo que juntos iniciaron la unión entre sudafricanos, luego de haberse sometido y discriminado entre estos. Una historia muy bien contada y bien narrada a través de su duración, lo cual lo hace comprensible y además demuestra lo que fue y es Nelson Mandela para un pueblo, una nación, un país: Esperanza e Inspiración. 



Bajo la dirección del gran maestro de Clint Eastwood, nos trae una historia de inspiración y esfuerzo. Eastwood a su mejor estilo nos brinda una buena película que uno no se arrepentirá, ya que hizo cuenta con el gran actor Morgan Freeman para interpretar a Nelson Mandela, quien se ha adecuado muy bien a su personaje y a la dirección del gran director. Una de sus grandes obras de Eastwood en la pantalla grande.



Una historia cautivadora y emocionante es lo que mejor describe a esta película. En sí, es representar a Mandela y a su historia tan inspiradora para un país, Sudáfrica. No se pierdan esta película, una buena historia y una gran dirección, mas la gran actuación de Morgan Freeman, hace de esta película, una de las mejores que hay. Búsquela en su tienda favorita en DVD o Blue-Ray y vean esta gran película. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario