domingo, 15 de enero de 2012

Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes: Juego de Sombras): Regresó el Sarcastico del Cine

Director:  Guy Ritchie || 129 min || 2011 || United Kingdom - EE.UU

Reparto: Robert Downey Jr; Jude Law; Noomi Rapace; Jared Harris; Stephen Fry.

Película basada en los personajes de Sir Arthur Conan Doyle.  Y regresó el personaje mas meticuloso  y sarcástico del cine de los últimos tiempo.  El inicio de la película nos muestra a Holmes usando sus típicos "camuflajes" para poder seguir a su ex-esposa Irene, un clásico que impuso una marca en el personaje desde la película anterior. Una ex-esposa igual de paranoica descubre a Sherlock quien es atacado y recurre a un recurso que se vuelve repetitivo y aburrido en ciertas parte de la película: el flashforward. Holmes usa su táctica de analizar todo lo que va a suceder para luego aplicarlo, algo que en particular ya deja al público aburrido durante la acción.  Luego se observa algo predecible y muy poco usual en una película-secuela: presentar al malo que antes ocultaba su rostro en la oscuridad. Una absurda presentación para un personaje de un grueso calibre durante la película.  Continuando la película vemos al fiel compañero de Sherlock,  el doctor Watson, quien siempre cae en sus juegos para salir en otra misión, en este caso Moriarty. A partir de aquí la historia se torna larga y en algunos momentos inconclusos  como el caso de presentar a Simza, quien hace que la historia avance pero al ser un personaje "principal" resulta que conocemos muy poco de esta persona, me atrevo a decir que  hasta conocemos mas del hermano de Sherlock , Mycroft, que de ella.  Sin embargo, durante toda la película podemos presenciar mucha acción y sarcasmo del personaje de Sherlock, quien utiliza varios métodos para llegar su objetivo: derrotar a Moriarty. En parte se usa mucho su técnica de camuflaje y de ver lo que hizo cuando no se vio, algo que abunda y aburre en partes cuando se vuelve obvio, inclusive en un final muy esperado pero divertido al estilo de Holmes. Esta secuela ha tenido un mejor trato en el desarrollo de guión, principalmente en los diálogos irónicos y sarcásticos de un Holmes ya catalogado de lunático, pero teniendo sus falencias como en el personaje de Simza.



Bajo la dirección de Guy Ritchie, el director ahora si demostro una mejor tecnica de su manejo audiovisual y sacar el mejor papel de Robert Downey Jr. como Sherlock, el cual le ha caido muy bien y el director ha sabido aprovecharlo.  A pesar del uso excesivo uso de pantalla verde para recrear varias escenas, en esta oportunidad no fastidia como la primera vez, que cansa el uso de efectos especiales para recrear escenarios ficticios. 


Para finalizar esta película basa su éxito en el buen dialogo de los actores, lo que hace evidenciar la fatla de tratamiento de algunas cosas pero sin duda alguna supera a la primer película de Sherlock Holmes.




1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar