miércoles, 18 de noviembre de 2009

This Is It

Dirección: Kenny Ortega 112 min EEUU

Intérpretes: Michael Jackson, Michael Bearden, Morris Pleasure, Orianthi Panagaris, Thomas Organ, Alfred Dunbar, Roger Bashiri Johnson, Jonathan Moffett, Judith Hill, Dorian Holley, Darryl Phinnesse, Ken Stacey, Daniel Yao, Nicholas Bass, Daniel Celebre, Mekia Cox, Christopher Grant, Misha Hamilton, Shannon Holtzapffel, Devin Jamieson, Charles Klapow, Ricardo Reid, Danielle Rueda Watts, Tyne Stecklein, Timor Steffens

Que mas se puede decir, una obra maestra, pura magia. No es un simple documental, es vivir un concierto en pantalla grande. Todo aquel que fue al estreno y amante de Michael Jackson vivió, canto y tal vez hasta llorado con cada canción. En este documental se recopilan varias partes de los ensayos de los 50 conciertos que se iban a realizar en Londres, Inglaterra que se vio frustrado por el repentino fallecimiento del Dios del Pop.
Bajo la dirección de Kenny Ortega, productor, director y coreógrafo, quien ha trabajado con grandes de la música como Madonna, Cher o el mismo Michael Jackson, quien dio exito a las peliculas de High School Musical, era el encargado de llevar en puesta los 50 mega conciertos. Con su ayuda y un Michael totalmente dedicado a dar un 100% en los conciertos y dedicado a que cada canción sea de su agrado, observamos una exista muestra de dedicación y esfuerzo de ambos. Gracias a la habilidad de Ortega y su cariño a Michael (cabe recalcar que estos ya habían trabajado anteriormente en el Dangerous Tour 1992) se ve una excelente muestra de música y coreografía bien diseñada.
Además de demostrarnos la capacidad de Michael como cantante, This Is It, nos muestra una versión de Michael con respecto al calentamiento global. Nos muestra como Michael ama al planeta y trataba de hacer lo posible para evitar su destrucción, dándonos unas de las mejores frases que nos pone a reflexionar:
"Nosotros mismos debemos empezar el cambio, no esperar que ellos (el gobierno) empiece, sino nosotros porque tenemos la capacidad de con cosas pequeñas se hagan cosas grandiosas".
Para terminar dejo unas frases de Kenny Ortega sobre This Is It:
"El mundo va a ver lo que nuestro equipo fue la suerte de experimentar, que es el pleno compromiso, pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. El fue el arquitecto de This Is It, y fueron sus constructores. Las imágenes que fueron capturadas en las primeras etapas de la producción de nuestros ensayos técnicos en el STAPLES Center en Los Ángeles, Michael se mostrará como realmente es, creativamente involucrado en cada aspecto de la producción, desde la puesta en escena y la coreografía, la música, la iluminación , diseño de producción y concepción de las películas, cortos y telones de fondo de vídeo. También mostrará a Michael, como uno de los más grandes artistas en el mundo y una de las mentes más creativas de la industria. Esta fue la obra teatral pasada de Michael, y aunque seguía siendo un trabajo en progreso, creo que las imágenes mostrarán que el proceso era algo que Michael disfrutaba profundamente y que era evidente que estaba en su camino a otro triunfo teatral."
Lista de Canciones durante la película:
  1. Jam + Extractos de Another Part Of Me
  2. Shake Your Body (Cancion de los Jackson 5)
  3. I Just Can't Stop Loving You (Introducción a cappella en español)
  4. Thriller + Instrumental de Threatened + Dome Project
Una película que ninguno se puede perder!!
Que viva el DIOS DEL POP Y QUE DESCANSE EN PAZ

2 comentarios:

  1. Es buena tu intención de realizar un blog sobre el cine. Unas deficiencias que he podido observar en tu entrada es que hablas, o mejor dicho, alabas el contenido de la película; si bien esto es un aspecto casi fundamental en un filme, no debes descuidar la fotografía, el manejo de cámaras y la música que se utilizar para ambientar las escenas, ya que son varios los aspectos que hacen que un filme sea bueno o malo. Además, deberías escribir sobre el porque es mejor ir al cine en vez de comprar un DVD, esto es esencial si quieres promover en la gente el impulso de ir al cine a ver una buena película. Es tú primera entrada y te hago este comentario para que evalúes las críticas que estoy haciendo, espero que la siguiente vez que visite tu blog vea una muy buena crítica y me den ganas de ir a verla al cine. Nadie lo hace perfecto desde la primera vez, se aprende en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y si con el tiempo ser ira mejorando, poco a poco ire conversando mas sobre cada aspecto de los filmes, y gracias por las sugerencias.

    ResponderEliminar