miércoles, 10 de marzo de 2010

Alice In Wonderland (Alicia En El País De Las Maravillas): Una Locura Más de Tim Burton

Dirección: Tim Burton || 109 min || EE.UU
Reparto: Mia Wasikowska; Johnny Deep; Anne Bonham Carter; Crispin Glover; Michael Sheen; Stephen Fry.
Película inspirada (y considerada como extensión) en los libros Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Lo Que Alicia Encontró Allí de Lewis Caroll. En la película, Alicia tiene 19 años y accidentalmente regresa a Uterland, un lugar que visito previamente hace 13 años. Allí descubre que recibirá una propuesta de matrimonio, la cual se ve interrumpida porque Alicia comienza a seguir a un conejo blanco, hasta llegar a un árbol, el cual tiene un pasaje hacia el País de las Maravillas, lugar del cual no recuerda nada de su visita hace 13 años, una vez allí le dicen que es la única que puede derrotar al Jabberwocky, dragón controlado por La Reina Roja, quien derrocó del poder a su hermana, La Reina Blanca. Toda esta nueva trama sumada a una Alicia que ya olvido lo que ocurrió en el pasado, resulta de los fascinante, debido a que debe volver a recordar todo lo que vivió hace 13 años, sin recordar que ya lo había realizado. Una excelente manera de presentar a los personajes, tal y como pasó hace 13 años. Lo que resulta aún fascinante, es el sentido de heroína que se le da a Alicia, junto al Sombrerero, quien aún no pierde su locura, resulta genial en esta película.
Un gran trabajo por parte del director y productor Tim Burton, quien sabe transmitir su mundo de fascinación en cada trabajo que realiza. Gracias a la ayuda de la captura de movimiento y animación, se mostró claramente un gran escenario y unos personajes muy al estilo de su director, Tim Burton. En sí Tim Burton es uno de los pocos directores que pueden unir el trabajo con su mundo interior y transmitirla en películas que atraigan la atención y deje al público sorprendidos, asimismo la gran dupla que forman Tim Burton con Johnny Deep, quien entiende perfectamente la visión del director, clave para la filmación de una película.
Una película para escaparse de la realidad y vivir momentos maravillosos con Alicia, que divierte a grandes y chicos, APTA PARA SER VISTA Y MÁS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL 3-D. Pero hay que recalcar algo, es cierto que es una película dirigido para el espectador infantil, pero sería excelente que al Perú llegaran películas para niños en versión en castellano y subtitulados, para que los grandes puedan disfrutarlos con las voces o interpretaciones de los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario