martes, 10 de agosto de 2010

Festival de Lima 2010: Octubre: En El Perú También Se Hace Buen Cine

Dirección: Daniel Vega - Diego Vega || 83 min || Perú || 2010

Interpretes: Bruno Odar; Gabriela Velásquez; Carlos Gassols; María Carbajal; Víctor Prada; Sofía Palacios; Sheryl Sánchez.

La historia de Octubre es simple, corta y natural. Clemente un silencioso prestamista, un día de vuelta a casa se encuentra con una niña, la cual resulta ser hija de él y una "trabajadora sexual" cajamarquina, la cual le causara muchos problemas, ya que no sabe como cuidar de esta; es por ello que necesitara la ayuda de Sofía, una devota catolica, perteneciente a las brigadas del Señor de los Mialgros, quien cuidara de la bebe mientras que Clemente buscara a la madre de su niña. Por otro lado el padre de Clemente tiene un dilema, debe liberar a cualquier costo a su novia, quien se encuentra muy grave de salud. La historia es muy bien trabajada ya que narra en forma continua y sin interrupciones la travesía que vive Clemente, desde la búsqueda de la madre hasta sus momentos de quiebre emocional. Además de un vibrante final que deja a mas de uno de saber que mas pudo a pasar. 






Bajo la dirección de los hermanos Daniel y Diego Vega, nos brinda una excelente propuesta de cámara fija y ligeros zoom in, los cuales son muy difíciles de notar por el hecho de que la película transmite su historia por si sola, es sin duda una gran experiencia y una nueva aventura que nos embarcan los hermanos Vega para los cineastas en el Perú. QUE VIVA EL PERÚ!




Una gran película peruana que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard, la cual fue bien merecida, y ahora se postula para ser una de las grandes ganadoras del Festival de Lima 2010. Inclusive han abarrotado las salas, dejando sin asiento vacíos a la salas donde se ha proyectado. UN FUERTE APLAUSO A LOS HERMANOS VEGA Y EL PERÚ TIENE PARA LOGRAR TODO PARA SER UN PAÍS QUE HAGA PELÍCULAS DE GRAN CALIDAD. 



Octubre (VO), de Daniel y Diego Vega (Cannes 2010)
Cargado por IsabelleBuron. - Mira películas y shows de TV enteros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario