lunes, 22 de febrero de 2010

The Hurt Locker (Zona De Miedo): Una Obra Maestra

Dirección: Kathryn Bigelow || 131 min || EE.UU
Reparto: Jeremy Renner; Anthony Mackie; Brian Geraghty; Christian Camargo; Evangeline Lilly; Ralph Fiennes; David Morse; Guy Pearce
Película basada en los relatos escritos por Mark Boal, quien se involucró a un escuadrón de desactivadores de bombas en la guerra de Iraq. Un relato totalmente extraordinario, con una vista de la tensión que se vive en Iraq, con cada paquete que puede ser una bomba y cualquier dia puede ser el ultimo de tu vida. Asimismo, una trama bien fundamentada, unas locaciones muy bien seleccionadas, ya que fue filmada en Jordania, siendo cada momento una muestra de un buen trabajo de equipo.
Un excelente trabajo de la directora Kathryn Bigelow, quien se lleva todo los aplausos por la filmación, dirección, todo lo relacionado con lo que trabajo porque supo llevar un exquisito guión a la pantalla grande, sobre todo filmarlo a escasos kilómetros de la frontera con Iraq. Además, supo dar un buen uso a la cámara en mano, dando una sensación de adrenalina y suspenso en cada momento. Un dato curioso es el hecho que la directora estuvo casada con James Cameron, quien la motivo a realizar esta película, ya que no se sentía segura si debía realizarla, pero en realidad le salió una película perfecta, mucho mejor de lo que puede aspirar Cameron.
Como bien lo dijo el critico Roger Ebert, "The Hurt Locker es un filme grandioso e inteligente, en donde sabemos exactamente quién es quién, que está haciendo, en donde está y porque lo hace", es un honor tenerla en cartelera y también considerar que ha sido uno de los mejores trabajos que se ha podido realizar en Hollywood. Una simple palabra puede describir lo que en realidad es esta película, PERFECTA, no se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario