jueves, 4 de marzo de 2010

El Secreto De Sus Ojos: Un Secreto Por Conocer


Dirección: Juan José Campanella || 127 min || Argentina-España

Reparto: Ricardo Darín; Soledad Villamil; Guillermo Francella; Pablo Rago; Javier Godino; Jose Luis Gioia.


Película basada en la novela de Eduardo Sacheri, La Pregunta De Sus Ojos. Ganadora del Premio Goya 2010 a Mejor Película Hispanoamericana, nominada a los Premios Óscar 2010 a Mejor Película En Lengua Extranjera, una extraordinaria forma de presentar una trama tan intrigante desde el comienzo, con el inicio en 1999, donde nos relata como dos compañeros, reviven el pasado, en un caso del año 1974, y como la carecía de un violador pudo cambiar sus vidas, además del amor secreto que se llevaba estos dos. En sí, una característica importante es el hecho de que no hay manera alguna de perderse en la película, debido a como se va relatando y como se forma. Una exquisitez por la cual ha sido nominado a los Premios Óscar, además de una sorprendente forma de filmar la película, obedeciendo cada regla de la filmación, sin perder al público presente.

Con la dirección de Juan José Campanella, director y guionista argentino, más conocido por su participación como director de las series La Ley y El Orden, 30 Rock, Dr.House (dirigiendo en tres ocasiones), entre otras, nos trae la segunda película argentina más exitosa con más de 2 millones y medio de espectadores. Tras desarrollar parte de su carrera en Estados Unidos, regresó a Argentina para filmar una espectacular película, quien averiguó como era la vida en los años 70, además de conseguir autos de la época (incluyendo un carro de policía). Una exquisita forma de filmar y además de editar, ya que el mismo de encargo de montar la película tal cual la deseaba.

Una película que tiene todas las chances de ganar al Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, un filme que uno no se puede perder ya que posee uno de los planos secuencias mas sorprendente que se haya visto, así que suerte para el Secreto de Sus Ojos.

Acá les dejo el trailer y el plano secuencia espectacular de la película:









No hay comentarios:

Publicar un comentario