sábado, 11 de junio de 2011

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas: Una Secuela de Más

Director: Rob Marshall || 141 min || 2011 || EE.UU

Reparto:  Johnny Depp; Penélope Cruz; Geoffrey Rush; Ian McShane; Astrid Bergès-Frisbey; Sthepen Graham; Gemma Ward; Oscar Jaenada; Sam Claffin.

Una nueva secuela de la saga de Piratas del Caribe, donde el Capitán Jack Sparrow tendrá que ir en busca de la Fuente de la Juventud que quedo pendiente de la película anterior. La película inicia en Londres, donde Jack ha ido a salvar a su viejo amigo Joshamee Gibbs, donde es capturado y llevado donde el rey Jorge II, quien lo quiere para ser parte de la búsqueda de la Fuente de la Juventud, ya que los españoles están detrás de este. Bajo esta expedición esta el Comodoro Barbossa, quien perdió el Perla Negra y una pierna. Jack logra escapar e intenta desenmascarar a quien esta usando su nombre para reclutar hombres y descubre que es Angelica, una ex-novia, quien es hija de Barbanegra. Jack se ve enredado al ser parte de la tripulación de este, organizando un motín en contra de él, pero es detenido gracias a los poderes mágicos de Barbanegra. Este le comenta a Jack que también va detrás de la Fuente de la Juventud, ya que existe una profecía que dice que Barbossa lo asesinará, pero para ser uso de la Fuente es necesario el uso de los cálices que pertenecieron a Juan Ponce de León, uno con agua de la fuente y otro con una lágrima de sirena mas el agua de la fuente. Tras capturar a una sirena, Jack y los demás se dirigirán a la fuente, donde son sorprendidos por Barbossa, quien quiere destruir a Barbossa por su pierna, y los españoles, quienes destruyen la Fuente por ser una aberración contra Dios. Tras una batalla intensa Barbossa le clava su espada, la cual estaba envenenada, a Barbanegra, mientras que Angélica se hace daño a sí misma, por lo que Jack decide darle de la fuente para que ella sobreviva. Por este motivo Angelica sobrevive pero su padre no, por lo que odiara a Jack por siempre. Mientras tanto Barbossa vuelve a la piratería cuando reclama el barco de Barbanegra como suyo. Una película muy forzada para avanzar, en donde todo gira alrededor de Jack y donde se nota la forzada actitud de los personajes para que la historia avance. Lo que si hay que recalcar son la introducción de los españoles, quienes no toman importancia hasta la destrucción de la fuente, pero en sí toda la película en materia de guión es pobre, ya que es mas pelea que historia, hostigando al espectador, pero la buena actuación de Johnny Depp como Sparrow compensa la falta de un guión y una historia que seguir, dejando la posibilidad a una quinta película. 



Bajo la dirección de Rob Marshall, director de la exitosa película Memorias de una Geisha, tenemos una película donde el éxito se basa en la actuación de Johnny Depp, decepcionando en materia de cinematografía y guión, una decepción de un gran director con un guión pobre, tenía que compensarlo con mucha acción.



En términos finales, es una película donde Jack Sparrow es lo único que se puede destacar y donde Hollywood saca jugo de secuelas para ganar más dinero y no hacer películas con un buen guión, es recomendable para pasar un buen rato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario