jueves, 19 de noviembre de 2009

2012 : ¿Fuimos Advertidos?

Dirección Ronald Emmerich | 158 min | EE.UU
Poco que recalcar sobre esta película. El tema en sí ya es de controversia, es por esta que en esta película de desastres naturales, en verdad resulta ser un desastre. No solo por un guión muy mal diseñado, con un inicio totalmente des orientador, sino la trama en sí. En cuestión de fotografía la cosa puede ser un poco mas exquisita, su raccord puede ser convencedor pero en ciertos momentos suele notarse la confusión entre realidad y creación imágenes por computadora. Por otro lado, la música sigue siendo un rol importante en las películas "hollywoodenses", dándole un sentido dramático a cada escena de "desastre", en la cual es muy bien trabajada por sus sonidistas.
Una decepción tras la dirección de Ronald Emmerich, quien ya ha sabido conllevar películas de esta magnitud, cuando tuvo su cargo las ya conocidas "Día de Independencia" y "El Día Después de Mañana", en donde el rollo político no se trataba con tanta intensidad como no paso en 2012. Esto en cierto punto llega a aburrir, ya que según el manual del cine hollywooodense desarrollado en 1928 aproximadamente, se desarrolla un narración audiovisual mas sencilla y funcional, lo cual no funciona perfectamente en este contexto. Cabe recalcar que el desarrollo de los efectos especiales y como se trabajan es perfecto, como las escenas de la destrucción de Los Ángeles o la explosión de Yellowstone, lo cual Emmerich supo captar la atención con cada segundo que pasaba y mostrar la tensión que vivían los personajes.
Para terminar, es una película que solo sirve para distraerse del problema del día a día, y vivir una experiencia de "terror" por miedo al fin del mundo en el 2012.
Acá les dejo el enlace de otro comentario sobre la película desarrollada por Rodrigo Bedoya:

2 comentarios:

  1. Personalmente disfruté mucho de esta película, no solo por la actuación de Cusack, los efectos, sin mencionar la participación de Amanda Peet.

    Si la comparamos con "Día de independencia", que con esas lavadas de mente (Estados Unidos es lo mejor, salvará al mundo de los aliens, vivan los USA)no la rescata ni Will Smith, considero que 2012 sale mejor parada.

    Hay más sinceridad, en los motivos y conductas de los personajes.

    Saludos.

    http://elgatodescalzo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. No pienses así 2012 trae muchos errores notorios y tontos que son detectados a un punto desconcertador, mientras que Dia de Independencia, los relatos son desarrollados en USA con un Will Smith salvador pero que una persona corre a la velocidad de un terremoto, por favor.

    ResponderEliminar