viernes, 20 de noviembre de 2009

El cine chileno ataca Lima: Muestra de Cine Chileno

Muestra organizada por la página peruana Cinecuentro, que se exhibirán desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre en el Centro Cultural CAFAE-SE en la Av. Arequipa 2985, San Isidro.
En esta muestra se mostraran 8 óperas primas, que comprende películas de diversos géneros y tratamientos, todas realizadas en formato digital, con pocos recursos, y sin ayudas estatales ni grandes fondos. Pese a sus condiciones de producción, varias de estas cintas han participado con éxito en importantes festivales internacionales como San Sebastián, Locarno, BAFICI, entre otros.

Figuran desde la comedia Empaná de Pino, en la que participa lo más selecto de la comunidad gay santiaguina encabezado por el trans Hija de Perra; pasando por dramas íntimos como Las niñas o Mami te amo, ambas tocando aspectos de la feminidad; la road movie Paseo; el documental contemplativo El tiempo que se queda, registro diario de uno de los manicomios más antiguos de Santiago; hasta la irreverentemente adolescente Te creís la más linda, pero erís la más puta que rescata en su soundtrack a la mítica banda peruana de los años 60 “Los Yorks”.

Es una excelente oportunidad para escaparse un rato del cine hollywoodense y que cualquier cinéfilo no puede perderse. La entrada es totalmente gratuita, y no desaprovechen esta oportunidad de observar películas del país vecino : Chile.

El cine chileno ataca Lima

Sábado 21 – Mami te amo (2007) de Elisa Eliash. Domingo 22 – El tiempo que se queda (2007), de José Luis Torres Leiva.

Sábado 28 – Empaná de Pino (2008) de Wincy (Edwin Oyarce). Domingo 29 – Paseo (2009) de Sergio Castro San Martín.

Sábado 05 – Te creís la mas linda, pero eris la más puta (2009) de Ché Sandoval. Domingo 06 – Las niñas (2008) de Rodrigo Marín.

Sábado 12 – Papá o 36 mil juicios al mismo suceso (2007) de Juan Pablo Fernández. Domingo 13 – Rabia (2006) de Óscar Cárdenas.

Fuente : Cinencuentro

2 comentarios:

  1. Que curioso, nuestros amigos sureños rescatan, en su soundtrack, a Los Yorks. Y acá, a nadie le da importancia, ninguna mísera parte de un film peruano para los rockeros nacionales de esa época.

    Bien dicen que los primeros que valoran nuestras cosas son, precisamente, los extranjeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mm todo genial.
    el título es algo sugerente y puede herir susceptibilidades en relación a todo el rollo de espías y la política armamentista de chile. no sé, me parece algo innecesario llamar la atención de esa forma; no es malo, simplemente está fuera de contexto. por otro lado, genial lo de la muestra. habrá que ir a verla.

    ResponderEliminar