miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dentro/Fuera. Retratos Sobre La Exclusión: La Exclusión Forma Parte Del Cine y La Vida

Breve muestra organizada por la Defensoría del Pueblo, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se realizará los días 11, 12 y 13 de diciembre en la Sala Azul del CCPUCP, como parte de las actividades del Seminario Internacional Igualdad y no discriminación. Hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, que aborda la problemática de la discriminación y su necesaria erradicación. En este significativo ciclo de películas, se mostraran varios tipos de discriminación y en distintas realidades, para demostrar como la discriminación se da en cualquier lugar, clase social y económica.
MILK
Dirección: Gus Vant Sant
País: EE.UU
Año:2008
Sinopsis:
Film sobre los últimos ocho años de vida de la primera persona abiertamente gay en ocupar un cargo público en los Estados Unidos. Milk logró hacerse un hueco en la política del cambio a partir de la lucha por la igualdad de derechos. Tras su asesinato en 1978, sólo un año después de ser elegido concejal, se convirtió en un icono social por su perfil de luchador de los derechos civiles
Viernes 11 de diciembre, 7:00 p.m
La Espalda Del Mundo
Dirección: Javier Corcuera
País: España
Año: 2000
Sinopsis:
Documental. Tres historias sobre exclusión y violación de derechos humanos: un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras, una diputada kurda presa por hablar en kurdo en el parlamento turco, y un condenado que espera en el corredor de la muerte en una penitenciaría de Texas
Sábado 12 de diciembre, 11:00 a.m.
Mundo Alas
Dirección: León Gieco, Sebastián Schindel, Fernando Molar
País: Argentina
Año:2008
Sinopsis:
Road movie que describe la gira nacional que el músico León Gieco realizó junto a un grupo de jóvenes artistas -músicos, bailarines, pintores- con distintos tipos de discapacidad por todo Argentina.
Domingo 13 de diciembre, 11:00 a.m.
El cupo es limitada y la entrada ES TOTALMENTE GRATUITA, así que lleguen temprano y no se pierdan esta muestra de cine sobre la exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario