jueves, 3 de diciembre de 2009

Twilight (Crepúsculo) : Los Vampiros Si Son Malos

Dirección: Catherine Hardwicke || 121 min || EE.UU
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Billy Burke.
Basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer, Crepúsculo es una historia de amor prohibido narrada por su protagonista Bella Swan, la cual se enamora del vampiro Edward Cullen. Una película de bajo presupuesto, con un guión bien escrito por Melissa Rosenberg, justo antes de la Huelga de Escritores de Hollywood, con colaboración de Meyer para mantener una igualdad con el libro, en sí no resulto una buena película, si se tiene un buen guión hay que saber plasmarlo en la producción y post-producción. Destacar el buen uso de la narración en off para la representación del mundo interno, asimismo destacar la tonalidad de gris que se da en la película, le da un toque especial. Por otro lado, se pierde demasiada veces el raccord, generando una desconformidad con el publico, asimismo muchos errores para la creación de nuevos ejes, además un intento fallido del uso del dolly para dar dramatismo a las escenas que no dan una buena sensación como película.
Un dedo abajo es lo que se puede decir sobre la directora Catherine Hardwicke, como directora si algo no funciona, se cambia, pero parece que este concepto no lo tuvo claro. Por ejemplo, los usos de los contraplanos en algunas escenas resultan fatal como que en algunas escenas cumple con su función. Asimismo, recalcar el mal uso de las cámaras en las escenas de acción y persecución, asimismo un horrible uso del ángulo aberrante dando una sensación de nada. En ciertos momentos se nota como el personaje de Edward, no es tan pálido como resulta ser (la palidez se debe a que son vampiros y son los "muertos vivientes"). Una buena interpretación por parte de Kristen Stewart quien se toma su papel muy en serio, mientras que Robert Pattinson cumple su función de vampiro enamorado.
Una película no muy bien vista por la critica (me incluyo, ya que no es la gran pieza audiovisual, ni para ser hollywoodense), pero muy bien vista por los fans. Si desean ver una película de romance, se las recomiendo pero como buena película no la es. Solo una película mas en la cultura pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario