sábado, 26 de diciembre de 2009

La Princesa Y El Sapo: Lo Clásico Sigue Siendo Lo Mejor

Dirección: Ron Clements-John Musker || 97 min || EE.UU
Reparto: Anika Noni Rose, Bruno Camops, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jim Cummings, Jennifer Lewis, John Goodman, Oprah Winfrey, Jennifer Cody, Peter Bartlett, Terrence Howard
Una propuesta clásica de Walt Disney Animation Studio, basada libremente en la novela La Princesa Rana de E.D. Baker, es la primera película que se realiza en animación tradicional (dibujo a mano sobre celdas) desde el 2004. Una excelente película en el que el mundo de la fantasía y la música presentan una gran moraleja, en la que se basa en el esfuerzo que uno debe hacer para conseguir lo que en verdad desea y no lo que necesita. Recalcar la presentación de la primera princesa afro-americana, en la que desde un inicio tuvieron problemas por la elección del nombre inicial pero luego se quedaron con Tiana. Excelente en todo ámbito, en si una obra maestra hecho a lo clásico de la animación.
Destacar la dirección de Ron Clements junto con John Musker, quienes han llevado a la pantalla grande los clásicos de Aladdin, La Sirenita y Hércules, quienes decidieron desde un inicio llevar la película en animación clásica, y además, decidieron contratar al compositor ganador del Oscar Randy Newman, quien ha llevado varios proyectos para Disney y ha sabido darle la música adecuada para las historias de princesas y ha sabido escoger la composición adecuada para cada escena,asimismo la selección de jazz escogida para situar en la era del Jazz es excelente además de la letra de cada canción nos trae una reflexión.
Una excelente película para grandes y chicos,ya que nos trae una historia que nos hará reflexionar de varias maneras, esta película se merece un 9.5/10, vayan a verla al cine y no se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario