lunes, 11 de enero de 2010

Sherlock Holmes: Algo Más Se Pudo Hacer

Dirección: Guy Ritchie || 134 min || EE.UU
Reparto: Robert Downey, Jr.; Jude Law; Rachel McAdams; Mark Strong; Kelly Reilly; Eddie Marsan
Adaptación filmina de la novela del mismo nombre escrita por Arthur Conan Doyle. En lo absoluto una película hecha para las masas que están acostumbradas al cine hollywoodense, intento fallido del acento británico cuando se utilizan algunos actores estadounidenses, en si una película para dormir. Personalmente, me sentí aburrido en toda la película, excepto en los detalles que repasaba Holmes que notaba para su gran deducción, un hecho indiscutible para el personaje.
Una decepción por parte de su director británico Guy Ritchie, quien creció desde niño con los cuentos de Sherlock Holmes,por eso debió llevar una mejor representación como buen amante de las aventuras de nuestro gran detective Sherlock Holmes y su fiel acompañante Dr.Watson. Unas escenas de acción horriblemente filmadas, las locaciones me parece las adecuadas pero mucho uso de la creación de imágenes por computadora, en si falla tras falla. Asimismo, todo se complica con la trama escogida para la película, que se mezcla demasiado y se pierde en su mismo desarrollo.
Vuelvo a recalcar lo dicho anteriormente, una película hecha para la masa hollywoodense, en si no se las recomiendo en lo absoluto, en definitiva no quiero pensar que habrá una secuela la cual ojala no resulte espantosa como esta.

1 comentario:

  1. Víctor, estoy de acuerdo con tus impresiones en parte. Guy Ritchie no logra un desarrollo aparentemente profundo del personaje pero le saca provecho al cine de acción respaldado con una muy buena puesta en escena de la parte técnica. Para mí la película no funciona como debería corresponder a un personaje de la talla de Holmes, pero tiene sus aciertos. No te olvides que la cinefilia puede llegar a ser una gran pasión, pero a menudo suele ser una penosa enfermedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar